La furia de Jack Doohan tras una magra SQ1 en Miami

Deportes

La furia de Jack Doohan tras una magra SQ1 en Miami

El Gran Premio de Miami prometía ser una oportunidad dorada para que Jack Doohan, el joven talento australiano de Alpine, para demostrar su valía en la Fórmula 1, lo cual no fue logrado ya que quedó relegado al 17° puesto de la grilla. La frustración de Doohan estalló por radio, dejando al descubierto las tensiones internas en la escudería francesa.
Pero un gran error de los estrategas de Alpine y una falla de cálculo en la maniobra para salir de boxes lo condenó: Doohan salió tarde de los boxes, a solo tres minutos del final de la SQ1, y quedó atrapado en un embotellamiento en el pit lane, con varios monoplazas por delante, incluido el de su compañero Pierre Gasly.
El enfado de Doohan no se hizo esperar. Apenas regresó a los boxes, el australiano descargó su furia contra el equipo por radio: “¡Esto no es aceptable! ¡No es aceptable! Ustedes tienen que asegurarse de que esté listo”. Mientras su ingeniero de pista intentaba calmarlo con disculpas, Doohan redobló su crítica, apuntando a la pésima coordinación: “Si lo vas a mandar detrás de mí, tienes que asegurarte de que está listo, o antes que yo. No puedo salir y luego tener que salir porque él se va a encontrar conmigo. ¡Es un chiste!”.

Arriba